Etapa 22 de nuestro peculiar recorrido de transpirenaica , GR-11, la etapa de hoy consta de 13km y 700m de desnivel positivo, una de las denominadas fáciles, con la única subida a Coll de Jou de 1800m de altitud.
La etapa comienza saliendo de Estaon y cogiendo un sendero que baja hasta un pequeño puente que cruza el rio, giramos a la izquierda y ascendemos por un sendero ombrío siguiendo el curso de rio que llevamos a nuestra izquierda, llegamos a las Bordas de Nibrós a 1500m de altitud.
Es aquí donde iniciamos el ascenso,ya fuera del bosque ,al collado de Jou ,2km de duro ascenso por un sendero en zig-zag con muchos arbustos que dificultan el paso en algún punto.
Al llegar al collado tenemos una bonita vista del vall de Cardós, por donde transcurre la etapa del día siguiente.
Ahora toca bajar, primero por sendero de tierra resbaladiza hasta llegar a un abrevadero de vacas, donde cogemos un pista y bajamos cómodamente hasta el pueblo de LLeret, donde hay una fuente y aprovechamos para descansar.
Seguimos bajando y pasamos por un tramo de sendero colgado literalmente del barranco, un piedras sobrepuestas hacen que el sendero sea mas ancho y transitable, seguidamente llegamos al pueblo de Aineto con bonitas casas adornadas con flores, lo cruzamos y tras pasar por un mirador solo queda bajar por un sendero hasta el pueblo de Tavascán donde esta el final de etapa y nos espera una cerveza bien fría , que nos la hemos ganado!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario